jueves, 11 de julio de 2013

MUNDIAL DE FÚTBOL SUB 20, TURQUÍA 2013: URUGUAY Y FRANCIA SON LOS FINALISTAS

La Celeste ondea en lo más alto... Uruguay pugnará con Francia por el título mundial 
Jueves 11 de julio.- Uruguay consiguió acceder a la segunda final del Mundial Sub-20 de fútbol de su historia, dieciséis años después del subcampeonato de 1997, tras imponerse este miércoles a Irak en la tanda de penales (7-6 tras 1-1), con lo que se medirá a Francia por el título.

La Celeste estuvo casi derrotada en los noventa minutos reglamentarios, pero un gol de Gonzalo Bueno en el 87 consiguió forzar la prolongación en Trebisonda, después de que el subcampeón asiático se hubiera adelantado en el 34 con una falta directa de Ali Adnan.

En la tanda decisiva, Gianni Rodríguez falló el primero de Uruguay, pero Ali Faez envió al palo el primero de su rival. Los dos equipos anotaron los restantes, hasta que en el octavo turno el iraquí Saif Salman envió alto.

Sudamérica, que se ha llevado once títulos de los dieciocho anteriores, estará por lo tanto en la final del torneo por séptima edición consecutiva, todas desde Nigeria-1999, cuando España y Japón estuvieron en el último partido. VER EL VÍDEO RESUMEN;



Francia derrota 2-1 a Ghana y accede a su primera final del Mundial Sub-20
Francia, con un doblete de Florian Thauvin, se clasificó por primera vez en su historia para la final del Mundial Sub-20 de fútbol, tras derrotar 2-1 a Ghana en la primera semifinal de esta edición de Turquía-2013, este miércoles en Bursa.

Thauvin (43) adelantó a Francia al final de una primera parte donde los europeos fueron superiores, pero Ebenezer Assifuah, con su quinto gol en el torneo, igualó en el inicio de la segunda (47), antes de que un nuevo tanto de Thauvin (74) sellara el pase a la final. VER EL VÍDEO RESUMEN.


LA FINAL
20 días después del pitido inicial de esta Copa Mundial Sub-20 de la FIFA Turquía 2013,  conocemos a los dos equipos que lucharán por el trono: Francia y Uruguay se verán las caras en el Ali Sami Yan Arena de Estambul en un duelo difícil de imaginar cuando arrancó el torneo. Si bien los galos figuraban en todas las quinielas desde el principio, no sucedía lo mismo con una Uruguay que, pese a todo, será la “experimentada” de la final. Los Bleuets nunca habían llegado tan lejos, mientras la Celeste ya luchó por el título en 1997. Y 5 de los 21 jugadores del técnico Juan Verzeri ya saben lo que es jugar la final de un mundial tras disputar la de México 2011.

Francia llegará tras haber superado en semifinales a una selección de Ghana que no le puso  las cosas fáciles, pero la mayor efectividad de los galos decantó la balanza a su favor. Uruguay, por su parte, sufrió lo indecible para derrotar a la revelación del torneo, Irak. Y si para clasificar a la final de 1997 necesitó acudir a la prórroga ante Ghana, esta vez llegó a los penales.

Fuente: Conmebol, FIFA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pon tu nombre y comenta.