sábado, 4 de febrero de 2012

Alarcón niega la venta de Alianza Lima, pero Carlos Franco denuncia una extraña inversión

Grupo chileno invertiría US$ 3 millones en cinco años. Ex presidente asegura que se despedirá a 36 empleados y habrá una planilla dorada
alianza lima, guillermo alarcn, pocho alarcn, ftbol nacional, hctor ordo
ELKIN SOTELO C.
Deporte Total

Otra vez la participación del grupo Pegaso es tema de discusión en Alianza. Guillermo Alarcón envía aclaraciones de que el único vínculo que hay es por un acuerdo para que los chilenos manejen los amistosos del equipo y el márketing deportivo. “Alianza no se vende”, insiste Pocho a través de sus comunicados.

Pero su principal opositor, Carlos Franco, asegura que posee documentación confidencial proveniente del interior del club. “Yo no robo ni invento papeles. Lo que presento es lo que puedo investigar”. El ex dirigente íntimo anuncia que Pegaso invertirá en Alianza 3 millones de dólares anuales por los próximos cinco años. “No estoy en contra de ese capital, ¿pero a precio de qué? Y no con Alarcón como único negociador. Los socios tenemos derecho a que esto se discuta en asamblea”.

DESPIDOS Y SUELDOS
Incluso
Franco muestra la planilla de trabajadores de Alianza que Pegaso tiene en sus oficinas y a los que les empezará a pagar en adelante. “Serían despedidos 36 trabajadores”, según denuncia.

También tiene el nuevo organigrama que Pegaso pretendería instalar y en el que el presidente ganará 100.000 dólares, el secretario técnico 90.000, el gerente general 150.000, entre otros cargos cuyos elegidos todavía no quiso mencionar.

Deporte Total intentó comunicarse con Guillermo Alarcón sin suerte. Pero su jefatura de prensa informó su manifestación: “Alianza es un sentimiento y no está ni estará en venta porque este club es del Perú, y así lo entendemos mi junta directiva y yo. No hay por qué alarmarse, no sé cuál es la intención del señor Franco”, dice Alarcón sin más detalles sobre las acusaciones.

El presidente íntimo reafirmó que la sanción de 60 días que le impuso la Junta Calificadora (JC) del club no tiene validez por estar suspendida en sus funciones.

A su vez, Otto Rizo Patrón, presidente de la JC, pidió a los ex presidentes Alberto Espantoso, Agustín Merino y Pío Dávila formar una junta transitoria para convocar a elecciones de inmediato. Ellos acusan que Alarcón pretendería quedarse hasta el 2013 en el cargo.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Pon tu nombre y comenta.