sábado, 4 de febrero de 2012

Ruidíaz debutó con gol en el torneo chileno y la U. de Chile venció 3-1

El peruano marcó de cabeza a los 49’ y contribuyó para los otros dos goles (59’ y 90’). La anotación de La Serena llegó a los 53’
 
 
El delantero peruano Raúl Ruidíaz debutó con el pie derecho en el torneo chileno. Marcó un gol de cabeza y contribuyó de gran manera para los dos goles siguientes de la U. de Chile, que se impuso 3-1 a La Serena en la segunda fecha del torneo mapochino.

Aunque no inició el encuentro como titular (ingresó al segundo tiempo), el peruano dejó una gran impresión. Sus pases fueron acertados y los defensas del equipo contrario tuvieron que recurrir a las faltas para contenerlo.

Los esfuerzos del peruano dieron fruto a los 49 minutos de juego, cuando conectó un centro de cabeza y la bola entró limpiecita al fondo de las redes. Es el primer tanto de la ‘Pulga’ en un partido oficial con la U. de Chile. Ya antes había anotado en una práctica.

Sin embargo, la alegría de los azules duró poco. A los 53’, La Serena igualó el marcador a través de José Luis Jerez, quien remató desde un vértice del área chica. El arquero Herrera solo vio pasar la pelota.

Ya los 59’ el talento del peruano se volvió a mostrar. Tomó el balón poco después de la mitad de la cancha, burló a un rival y luego le dio un estupendo pase alto a Junior Fernándes, quien remató y puso el 2-1.

Nuevamente el peruano. A los 90 minutos, cuando todo parecía que el marcador no se movería, el peruano Ruidíaz recibió un pase en el área, controló el balón, pero el defensa lo derribó cometiendo falta. El árbitro cobró penal, que finalmente fue convertido por Díaz.

Pese a que el campeonato chileno cumple su segunda jornada este fue el debut para la U, después de que el partido de la semana pasada frente al Cobreloa fuera aplazado para que ambos conjuntos, finalistas del Clausura de 2011, tuvieran unos días más de descanso.

El choque fue una piedra de toque para los pupilos del argentino Jorge Sampaoli tras una irregular pretemporada que dejó varias dudas en el entorno del campeón chileno. La U, campeona de los dos trofeos nacionales y de la Copa Sudamericana en 2011, había disputado tres partidos de preparación con un saldo negativo de dos derrotas y un empate.

FUENTE: EL COMERCIO

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Pon tu nombre y comenta.