miércoles, 14 de mayo de 2014

Sevilla FC campeón de la Europa League 2014

El Sevilla logra su tercera Europa League gracias a la tanda de penaltis y se une a un club selecto con Inter, Juventus y Liverpool.
Hubo que esperar a los penaltis, tras 120 minutos agónicos para que el Sevilla FC volviera a aliarse con el éxito y alzar la UEFA Europa League 2013/14, su tercera, con Beto y Kevin Gameiro como protagonistas, que cerraron la final ante el SL Benfica en el Juventus Stadium de Turín. Choque de iguales, pugna entre dos estrategas como Unai Emery y Jorge Jesus, pero el de Hondarribia tuvo el jaque mate en los guantes de Beto para que el Sevilla ingrese en un club selecto, en el grupo de tricampeones de la competición (Copa de la UEFA y UEFA Europa League) junto a FC Internazionale, Juventus y Liverpool FC. Noche para el recuerdo en el Juventus Stadium, que pasa desde ya en el álbum de destinos favoritos de los blanquirrojos junto al PSV Stadion de Eindhoven y al estadio de Glasgow.

La Maldición de Béla Guttmann
" Benfica no volverá a ser campeón europeo sin mí. Me voy". Béla Guttmann, el DT húngaro que estuvo en el club entre 1959 y 1962 y 1965-66, lanzó un dardo venenoso sobre el equipo y pegó el portazo. Padre fundador del gran Benfica de los 60, tenía, junto al crack Eusebio, todo para ser parte de un club que podía ser el sucesor de Real Madrid. Sin embargo, su salida de Benfica no fue pacífica. Según los testimonios de jugadores de aquel conjunto, la dirección del conjunto lisboeta tuvo dificultades en satisfacer las exigencias económicas de Guttmann, que nacieron después de un curioso embrollo. "Cuando él llegó a Benfica, dijo que quería poner un premio si ganaba el título continental. Benfica dijo que sí pensando que seguramente no íbamos a ganar", rememoró en una reciente entrevista el ex futbolista António Simões.

Esta tarde, en Turín, Benfica volvió a dejar pasar otra chance ante Sevilla , como el año pasado ante Chelsea. En ambas finales de la Europa League , la infalible "Maldición de Béla Guttmann" se hizo presente y dejó a los portugueses sin otro título europeo. Parece una tarea titánica poder quebrar la larga sequía que predijo el entrenador húngaro que lo hizo campeón continental dos veces (1961 y 1962).

Sucedió que los portugueses, que habían ganado la Copa de Europa en 1961 al Barcelona de Luis Suárez, Kubala, Kocsis y Csibor contra todo pronóstico, derribaron en la final de Amsterdam al poderoso Real Madrid de Alfredo Di Stéfano (5-3) después de ir perdiendo 0-2. "Ganamos y después fue un problema para pagarle. Y, por tanto, hubo algunas dificultades de corresponder a las exigencias de Béla Guttmann. No se quedó", reconoció Simoes, leyenda viva del Benfica, donde militó entre 1961 y 1975.

DATOS
- Jonatan Soriano se ha convertido en el segundo jugador español en terminar como máximo goleador de la UEFACup/UEFA Europa League, a pesar de que su equipo, el FC Salzburg, fue eliminado en los octavos de final.
- El triunfo del Sevilla FC en Turín es el octavo para un equipo español en la UEFA Europa League, lo que coloca a su país con un entorchado más que Inglaterra y a solo uno de Italia, líder de esta clasificación con nueve.
 Fuente: UEFA.COM

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pon tu nombre y comenta.