jueves, 20 de junio de 2013

EE.UU GANO LA XII COPA PANAMERICANA, PERÚ QUEDA EN OCTAVO PUESTO Y SIN GRAN PRIX.

El sexteto Norte Americano sumo su tercer titulo en estos torneos 

El campeón defensor Estados Unidos derrotó a República Dominicana 25-12, 25-20, 25-18 para reclamar la medalla de oro de la Copa Panamericana Movistar de Voleibol Femenino la noche del domingo 16 de junio en el Coliseo Eduardo Dibós de Lima.

Fue un potente rendimiento de las estadounidenses que se basaron en su gran saque y un bloqueo consistente.

Nicole Fawcett fue la líder anotadora de EEUU con 15 puntos, incluyendo 6 bloqueos y 3 ases. Lauren Gibbemeyer agregó 11 con 3 blocks y Kristin Hildebrand y Megan Hodge contribuyeron 9 y 8 respectivamente. Las dominicanas Annerys Vargas, Prisilla Rivera y Yonkaira Peña tuvieron 8 puntos cada una en la causa perdida.

EEUU se convirtió en el segundo país en defender con éxito su trono en la historia del evento intercontinental, uniéndose a Cuba que ganó títulos consecutivos en 2004 y 2005. La medalla de oro fue su tercera empatando con Brasil en el segundo lugar detrás de Cuba con cuatro.

Las dominicanas tuvieron que conformarse con su sexta medalla de plata para unirla a sus dos de oro y tres de bronce.

BRONCE PARA ARGENTINA. En el partido por la medalla de bronce, Argentina derrotó a Brasil en tres sets 25-23, 25-22, 25-15, resultado que  le vasto para quedarse con la medalla de bronce y clasificar al Gran Prix.

Es la segunda medalla de bronce para Argentina en la historia del evento con la anterior alcanzada en el 2008 en Tijuana, México. 

"Se trata de una gran satisfacción estar en el podio en el torneo más importante de las Américas", dijo entrenador argentino Guillermo Orduña. "Hemos venido a clasificar para el Grand Prix y el equipo demostró que está listo para cosas más importantes. Argentina ha crecido mucho y todos los argentinos deben sentirse orgullosos de este equipo ".

PERÚ EN OCTAVO LUGAR.- El sexteto peruano no pudo clasificar al Gran Prix y menos pelear la Copa Panamericana que se jugo en nuestro país. 
Las chicas se esforzaron, en el campo ellas no dejaron de luchar y dar la cara como siempre, pero el poco tiempo que tienen entrenando juntas no ha permitido que lleguen en mejores condiciones a un torneo donde somos locales y donde debíamos luchar por estar entre los mejores, pero terminamos peleando el séptimo lugar y mirando como Argentina se llevaba el cupo al Gran Prix. 

Posiciones Finales
1. Estados Unidos
2. República Dominicana
3. Argentina
4. Brasil
5. Puerto Rico
6. Cuba
7. Canadá
8. Perú
9. Colombia
10. Trinidad y Tobago
11. Costa Rica
12. México

Premios individuales
MVP: Nicole Fawcett EE.UU.
Máxima Anotadiora: Samantha Bricio MEX
Mejor Atacante: Megan Hodge EE.UU.
Mejor Bloqueo: Jaimie Thibeault CAN
Mejor Saque: Nicole Fawcett EE.UU.
Mejor Armadora: Yael Castiglione ARG
Mejor Receptora: Kyle Banwarth EE.UU.
Mejor Defensa: Lucía Gaido ARG
Mejor Libero: Lucía Gaido ARG


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pon tu nombre y comenta.