sábado, 27 de julio de 2013

MUNDIAL FEMENINO DE VOLEIBOL SUB 18 TAILANDIA 2013:TRIUNFAZO PERUANO ANTE ITALIA, HOY SU RIVAL SERA CHINA TAIPEI (VÍDEO)

Foto: facebook FPV
Sábado 27 de julio.- ¡¡Triunfazo!!. Las chicas peruanas en un emocionante partido, con garra y compromiso  lograron superar  por 3-2 (26-28, 19-25, 25-20, 25-22, 15-13) al subcampeón europeo Italia, un equipo de buen biotipo que cuenta con jugadoras que superan el 1.90m. Partido valido por la segunda fecha del mundial de menores, Tailandia 2013.

Las chicas voltearon el partido luego de perder los dos primeros set. Con este resultado Perú se mantiene invicto tras su victoria frente a México (3-0) en la primera fecha y prácticamente ya esta en octavos de final del mundial.

El primer set con Italia fue agónico, porque Perú llegó a tener una ventaja de 10-5, 16-13, pero luego el empate se produjo en el 22-22, 24-24, 25-25, 26-26 y por errores de Rosa Valiente terminaron perdiendo 26-28.

 El segundo set para Italia le fue mas fácil al ganar por 25-19, sin embargo, pese a que hubo una ventaja de hasta 12-5 del equipo italiano, Perú empezó a mejorar sobre el final del partido con los servicios de Ángela Leyva.

Y a en el tercer set Italia cometió en demasía  errores de servicio, errores  que Perú supo aprovechar y ponerse en una ventaja de 5-2. En ese momento Ángela Leyva cuando se disponía a atacar sufrió aparentemente un susto de lesión, parecía ser  un esguince ya que pegó un grito que enmudeció a todo el coliseo, fue atendido por  el médico fuera de la cancha, pero al parecer todo fue solo un susto, ya que Angela como capitana y  haciendo honor a su apellido volvió al campo, reiniciándose las acciones. Acto que definitivamente  cambio de actitud de las nacionales.

Desde ese momento, el equipo peruano estuvo imparable, se puso en ventaja por 8-4 y 16-5  mejoró Almeida en el armado, Valiente recuperó su nivel, y aunque Italia siguió acortando la ventaja 17-13, Perú supo mantener su distancia  finalizando el  por 25-20 para Perú.

El cuarto set fue muy parejo, pero fue Peru quien saco ventaja y termino ganando el set por 25-22.

El empate se había dado y Perú llegaba al quinto set, con gran mejoría de Valiente, Del Valle, Urrutia y Leyva.

El quinto set fue el mas emocionante, ambas selecciones lucharon el set punto a punto, siendo las italianas quienes empiezan ganando  por 2-0, pero las peruanas empatan y se ponen en ventaja 6-4, luego 6-6, 8-7 y así luchando punto a punto empatan 8-8, 10-10, hasta ponerse 12-13 en desventaja que obliga a un tiempo técnico.

Devuelta al campo Ángela Leyva se convierte definitivamente en la figura, mostro serenidad  y con un ataque por la posición 4 empata 13-13, después ella con su servicio hace el punto 14 y en el último punto sirve bien y en la devolución fallan las italianas, el punto es de  Perú. Se gana por 15-13 tras 2 horas 6 minutos de juego. 

Todos celebran el triunfo peruano. y con el micrófono en mano, las chicas le dedicaron el triunfo al Perú, Feliz 28 se les escuchó decir!

 Ángela Leyva fue figura y la mejor anotadora en Perú con 18 anotaciones. La capitana peruana no asistió a la conferencia de prensa, se informa que por lesión.

Hoy Peru juega su tercer partido en este Campeonato Mundial. Nuestras matadorcitas saldrán en  busca de su tercera victoria, seguir invicto con su objetivo de lograr el primer lugar del grupo. Todos alentar desde las 11:00 pm frente a China Taipei. ¡VAMOS PERÚ, QUE PODEMOS GANAR EL MUNDIAL!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pon tu nombre y comenta.