sábado, 25 de mayo de 2013

JULIO ERNESTO GRANDA: “ME SIENTO COMO EN MIS MEJORES TIEMPOS”

El maestro ajedrecista arequipeño Julio Ernesto Granda, estuvo en nuestra ciudad. Fue condecorado con diplomo de honor por parte del congreso y dijo que seguirá apoyando el ajedrez.
TRICAMPEÓN: En el 2007, 2012 y 2013 Ernesto Granda fue campeón del Torneo Continental.

A pesar de sus 46 años, 40 de ellos dedicados al deporte ciencia, el gran maestro GMI Julio Ernesto Granda Zúñiga, dice sentirse como en sus mejores tiempos y que seguirá luchando por darle logros al Perú.

 “Pensaba  que a los 40 años iba hacer mi techo, sim embargo tengo 46 y me siento casi como en mis mejores tiempos, así que tengo ser optimista  y seguir esforzándome para seguir avanzando” Dijo el tricampeón Continental, luego de ser condecorado con la diploma de honor por parte del congreso de la república, por su reciente logro del título continental  en Cochabamba Bolivia.

La condecoración se dio ayer en la oficina descentralizada de Arequipa, del congresista arequipeño Dr. Marco Falconi Picardo, quien era el condecorante,  pero no se hizo presente, porque tenía que cumplir con sus labores de vicepresidente del congreso de la república, así lo excuso su asesor Richard Calvo, quien fue el encargado de entregar la diploma , acompañado de los funcionarios del IPD; Boris Ascue Alarco, Director Nacional de la Comisión de Ajedrez  y Raúl Villanueva Jefe de la Dirección Nacional de Deporte Afiliado. 

HAY APOYO: En otro momento se refirió al Instituto Peruano del Deporte (IPD) y reconoció que se está haciendo el esfuerzo  para apoyar al deportista y que están saliendo nuevos valores que pronto darán alegrías al Perú. “Hay nuevos programas para que el deportista tenga un apoyo, y se están haciendo también eventos y yo creo que se vienen  buenos tiempos en Perú para el deporte. Hay que reconocer eso públicamente” acoto. Pero eso si dijo que esta  inversión debe de ser continúa y no solo debe hacerlo  el estado a través  del IPD sino también los colegios, instituciones, etc.
En cuanto al federación peruana de ajedrez tuvo una opinión distinta a del IPD “Lamentablemente la federación no está cumpliendo la función que debería ser , pero hay que ser optimistas en que las cosas mejoren” refirió
LLAMADO A LA JUVENTUD,  El mejor ajedrecista de Arequipa y del Perú en los últimos años hizo el llamado para que los niños y jóvenes practiquen deporte, pero en especial el ajedrez porque no solo es un deporte recreativo y que está dando alegrías al Perú, sino que  es un juego formativo y que puede cumplir una función muy importante en el desarrollo integral  de los niños  y jóvenes en estos tiempos donde proliferan tantas cosas negativas.
Lamento que la generación de hoy este muy ligada a los juegos de internet y el excesivo uso de las redes sociales, es por eso pidio mayor  compromiso por parte de todos para promover el ajedrez,  para que cada día se desarrolle más y a futuro el Perú sea una potencia en esta disciplina deportiva.

AGENDA:  Julio Ernesto Granda volverá  el 30 de este mes a España  donde radica con su familia, ahí se prepara para participar en   la copa del mundo, a realizarse en Noruega en agosto de este año, donde también harán su participación los hermanos Jorge y Deysi Cori. Donde ha prometido hacer todo el esfuerzo para dejar en alto el nombre de Perú.

JULIO ERNESTO GRANDA ESTUVO CON NUESTROS AMIGOS DE "ENLACE DEPORTIVO".


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pon tu nombre y comenta.