viernes, 13 de enero de 2012

Smartphones a prueba de agua y tabletas con pantallas de 3D en el CES 2012

Entre los muchos atractivos que ofrece la feria encontramos un sensor de movimientos que facilita la vida de las personas y un skate con mando a distancia. A continuación, entérate más
          
Modelo
Tecnología que permite que la selección de prendas se haga con ayuda de los movimientos. (Ronny Isla)
 
Ronny Isla Isuiza (@Ronny_Isla)
Redacción Online

Las Vegas. – Recorrer el inmenso Centro de Convenciones de Las Vegas es un ejercicio tanto físico como mental. En un área total similar a 35 campos de fútbol americano juntos se exhibe lo último de desarrollo tecnológico de todos los campos. Conocer todos estos al detalle en solo cuatro días resulta una tarea difícil (por no decir imposible), así nos volvemos selectivos a la hora de ingresar a uno de los ‘booth’ y tratar de enterarnos todo lo que se pueda de tal o cual producto.

PROTECCIÓN CONTRA EL AGUA
Una de las ofertas que me llamó más la atención fue la WaterBlock de HZ0, una compañía que ha desarrollado una tecnología capaz que proteger del agua, la humedad y otros líquidos los componentes electrónicos de cualquier dispositivo. Se trata de un “revestimiento de nanotecnología” (un gas) colocado al interior de teléfonos, reproductores de música o tabletas que sella los conductos electrónicos protegiéndoles contra los efectos de los líquidos.
Esto se logra creando una cámara de vacío al interior de los equipos. HZO no es la única que ha desarrollado esta tecnología pues también la está empleando la compañía Liquipiel que también está en el CES 2012.

TECNOLOGÍA QUE RECONOCE EL MOVIMIENTO
¿Para qué usar teclados, controles remotos u otros periféricos si puedo hacer uso de mi cuerpo? Esa es la convicción de PrimeSense, una empresa que ha cambiado la forma en que las personas interactúan con sus dispositivos digitales gracias a un sensor (similar al Kinect) desarrollado por la compañía que captura los movimientos de la persona para seleccionar una acción que es mostrada en la pantalla.
Recientemente se asoció con Bodymetrics, una empresa que escanea el cuerpo de la persona para ayudarla a escoger la ropa apropiada a sus medidas. Esta alianza hará posible que la selección de prendas se haga con ayuda de los movimientos y se muestre en un monitor cómo le va quedando la blusa, la falda o cualquier prenda en el cuerpo de la compradora. Esta demostración atrajo cientos de miradas en el CES.

3D EN TABLETAS
No son cualquier tipo de tabletas. El uso del sistema operativo móvil Android 4.0 (Ice Cream Sandwich) de Google, la hace sumamente atractiva, tanto como su precio, inferior a los US$ 200. Pero el principal atractivo del dispositivo exhibido por la empresa china Gadmei es su pantalla que ofrece imágenes en tercera dimensión (3D) libre de lentes especiales. Es decir, se puede percibir a simple vista la sensación de profundidad desplegada en la pantalla (eso sí, hay que ver directamente a la imagen).
Y aunque aún no hay mucho contenido en 3D disponible para esta pantalla, la empresa pretende marcar la tendencia incorporando esta tecnología a los aparatos que están en moda hoy en día.

SKATE CON MANDO A DISTANCIA
Si acaso hay más de un niño o adolescente que prefiere hacer actividades al aire libre -como en el pasado- pero tiene fascinación por los mandos a distancia producto de su apego por los videojuegos, la propuesta de MetroBoard puede ajustar a sus expectativas. Se trata de un skate (patineta) operado por control remoto que regula el movimiento de las ruedas (acelera y frena). Usa un pequeño motor y una batería a litio colocados debajo de la patineta (eso la descarta para hacer maniobras arriesgadas). Soporta el peso de una persona sin problemas y puede llevarla hasta a 35 kilómetros de velocidad.
    fuente: el comercio
Tags :

CES 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pon tu nombre y comenta.