viernes, 5 de julio de 2013

CON 44 AÑOS SIGUE CORRIENDO EN LAS CANCHAS COMO SI FUERA UN JOVEN DE 20.

Foto: terra.com
Viernes 05 de julio.- Germán Carty Monserrate futbolista peruano que actualmente juega en el Club Deportivo Pacífico FC de la  Primera División del Perú. Tiene 44 años próximo a  cumplir 45 años y sigue corriendo en las canchas como un chibolo de 20 y aun no sabe cuando retirarse.  Karty fue entrevistado por Depor.pe y conto su secreto para seguir disfrutando del fútbol.

Aquí, la entrevista donde  cuenta sus secretos para seguir activo con más de cuatro décadas de vida.

¿Cuál es tu secreto, Germán?
Se lo debo a mi vida privada. No hay más. Me he cuidado bastante desde muy joven, he hecho sacrificios que de repente otras personas no lo podrían hacer. Hoy veo los resultados.

Algún día tendrás que colgar los chimpunes. ¿Te has puesto fecha?
Todavía, pues me siento bien físicamente, con muchas ganas de seguir entrenando. Puede ser uno, dos o cuatro, como dice ‘Chalaca’. No lo sé.

¿Hay algún otro motivo que te da más fuerzas para seguir?
Sí, mis dos hijos. El mayor (también se llama Germán) ya juega en la reserva de Alianza y, como todo padre futbolista, me gustaría algún día jugar con él en un partido oficial.

¿En qué equipo?
En cualquiera. Lo importante es estar juntos.

Te convertirse en el anotador más veterano del Perú, con tu último gol ante San Martín.
Me enteré por ustedes. Me pone más feliz aún, aunque, claro, la alegría sería mayor si el equipo estuviera en una mejor posición en la tabla (marcha en el puesto 13).

¿Te ves marcando más goles?
No lo he venido haciendo continuamente, pero creo que con la llegada de ‘Chalaca’ me irá mejor, pues me conoce bien, tanto como si fuera mi padre.

¿Con cuál momento de tu carrera te quedarías?
He tenido varios momentos felices, uno de los mejores fue ganar la Copa Sudamericana y la Recopa con Cienciano. Esas campañas fueron emocionantes porque nos alentó todo el Perú.

¿Y las eliminatorias del 98?
Ese también fue otro lindo momento. Se formó un gran grupo. Lástima que no se clasificó a Francia.

DATOS:
*German Carty nacio un 16 de julio de 1968 (edad 44), San Vicente de Cañete (Lima - Perú), mide 1,80m y lo Apodan como "Avestruz", "El Inacabable", "El Impredecible"

*Debuto en el Fútbol en 1988 con el Coronel Bolognesi

*Jugo por la selección de fútbol del Perú en 25 ocasiones entre 1993 y 2004. Durante su estancia en el combinado patrio, anotó tres goles, todos ellos en el año 1997.

*Carty fue campeón de la Copa Sudamericana en 2003 con el  club Cienciano de Cuzco, batiendo en la final nada menos que al River Plate argentino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pon tu nombre y comenta.