sábado, 8 de junio de 2013

PERÚ GANA Y MANTIENE POSIBILIDADES DE CLASIFICAR A MUNDIAL BRASIL 2014.

Lima, jun. 07 (ANDINA). Un gol de gran factura de Claudio Pizarro le dio la victoria a la selección peruana de fútbol sobre su similar de Ecuador, y lo mantiene con opciones de clasificar al mundial de Brasil 2014
El capitán Pizarro celebra su golazo ante Ecuador
ANDINA/Juan Carlos Guzmán


La anotación llegó a los 12 minutos del primer tiempo tras un centro desde la izquierda de Juan Manuel Vargas que la defensa ecuatoriana no pudo rechazar, pero que Pizarro logró dominar primero con la cabeza, para luego, de espaldas al arco, conectar de bolea para dejar sin opciones al arquero visitante.

Todo el Estadio Nacional estalló en júbilo con el gol del capitán peruano que acabó con una sequía con la camiseta peruana que lo perseguía desde hace mucho tiempo.

El gol llegó como resultado de la presión que los dirigidos por Sergio Markarián aplicaron en los primeros minutos del partido y que obligó a Ecuador a replegarse para evitar la caída de su valla.

Perú empezó atacando principalmente por las bandas. Por el sector izquierdo, buscó penetrar la defensa ecuatoriana con Vargas en el mediocampo y con las proyecciones del lateral Josimar Yotum, mientras que por la derecha, el abanderado fue Jefferson Farfán con el apoyo de "Cachito" Ramírez.

La contención estuvo a cargo de Retamozo, quien gracias a su excelente estado físico y buena ubicación, pudo cumplir el encargo entregado por Markarián de contribuir en la labor de robar balones a los hábiles jugadores ecuatorianos en el medio sector.

Sin embargo, casi a la mitad del primer tiempo, Ecuador empezó poco a poco a tomar el control del balón y se acercó peligrosamente al arco defendido por Raúl Fernández. 

La defensa peruana fue puesta a prueba en varios pasajes del partido, especialmente por el sector  defendido por Jhoel Herrera quien pasó apuros para contener a Rojas y Montero. Afortunadamente, apelando más al corazón que a la habilidad y con el apoyo de Zambrano y Rodríguez, Herrera pudo cumplir la misión encargada

En la segunda mitad, Perú nuevamente tomó el control del partido en los primeros minutos y empezó a organizar su juego en los pies de Ramírez en sociedad con Farfán, Pizarro y Guerrero.

Ante la férrea marca ecuatoriana, Pizarro y Guerrero se vieron obligados a retroceder varios metros para buscar balones, lo cual restó contundencia al ataque nacional y permitió a Ecuador adelantar sus líneas para presionar a Perú.

Fruto de ello, al igual que en el primer tiempo, Perú cedió el control del balón y tuvo que concentrarse en defender para evitar la caída de Fernández.

No obstante, la labor de marca de Perú dio buenos resultados, especialmente en tapar la salida de los visitantes por las bandas, donde el experimentado y peligroso del Manchester United, Antonio Valencia, fue muy bien controlado por la defensa nacional.

Otro factor que contribuyó a la victoria fue el arquero peruano Raúl Fernández, quien cumplió una destacadísima actuación y al menos en dos oportunidades tuvo atajadas notables que evitaron el empate ecuatoriano, además de transmitir confianza a todo el equipo nacional.

Asimismo, mención aparte merece Claudio Pizarro, quien fue un constante dolor de cabeza para la defensa norteña, marcando un gol y arrastrando las marcas del equipo visitante para dejar libre a sus compañeros en la delantera.

Cuando faltaban pocos minutos para culminar el partido, el entrenador Markarián envió al campo a Ampuero por Juan Manuel Vargas para reforzar la marca contra el peligroso Valencia, así como a Advíncula por Jefferson Farfán quien se agotó después de cumplir una destaca actuación principalmente en defensa.

El último cambio de Perú fue Cristian Ramos por Claudio Pizarro, movimiento que permitió asegurar el triunfo y los tres puntos que mantienen con vida al equipo nacional.

Con esta victoria, Perú rompió la terrible racha que lo perseguía desde hace 36 años, tiempo en que no podía derrotar a Ecuador en las eliminatorias.

La victoria también le sirve al equipo nacional ubicarse momentánemente en la sexta posición en la tabla de posiciones y a solo dos puntos de la tabla de posiciones.

Alineaciones

Perú: Raúl Fernández; Jhoel Herrera, Carlos Zambrano, Alberto Rodríguez, Yoshimar Yotún; Edwin Retamoso, Luis Ramírez, Juan Manuel Vargas (Ampuero); Paolo Guerrero, Jefferson Farfán (Advíncula) y Claudio Pizarro (Cristian Ramos). 
DT: Sergio Markarián.

Ecuador: Alexander Domínguez; Juan Carlos Paredes (Ibarra), Jorge Guagua, Frickson Erazo, Walter Ayoví; Christian Noboa, Segundo Castillo, Jefferson Montero, Joao Rojas (Caicedo); Antonio Valencia y Christian Benítez (De Jesús).
DT: Reinaldo Rueda.

Árbitro: Marcelo de Lima Henrique (BRA).
redacción: agencia andina

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pon tu nombre y comenta.